viernes, 21 de octubre de 2011

Los rebeldes libios matan a Gadafi

Tras cuarenta años de abusos, Muamar el Gadafi murió el pasado miércoles a manos de los rebeldes libios. Al parecer, Gadafi fue herido en Sirte (provincia del desierto de Libia) durante un ataque aéreo de la OTAN y liquidado por los rebeldes posteriormente. La muerte del dictador supone el fin de las hostilidades libias y el triunfo del Consejo Nacional de Transición (CNT). 
Según el comandante de CNT, Abdul-Salam Eleiwa, Gadafi va a ser ``tratado con dignidad'', además de ser ''enterrado en un cementerio musulmán''. El entierro ha tenido que posponerse para confirmar su fallecimiento y concretar el lugar donde será sepultado.
El pueblo libio celebra la muerte del dictador, que desde 1969 llevaba gobernando el país con una gran represión y supresión de libertades. Todavía se desconoce el paradero de Muamar el Gadafi Saif al-Islam, segundo hijo del dictador, aunque CNT cree que pudiera estar huyendo al sur desde Sirte hacia la frontera libia con Níger.
En el contexto internacional, James Stavridis, comandante aliado supremo de la OTAN, ha informado que la misión Protector Unificado en Libia se puede ir terminando. La campaña comenzó en marzo de este mismo año cuando Naciones Unidas pidió la intervención en el país para proteger a la población libia.
Minutos después del fallecimiento, las redes sociales se colapsaron con información sobre la muerte. Los rebeldes grabaron un vídeo con imágenes del dictador en el momento antes de su muerte, donde se le ve lleno de sangre y prácticamente sin conocimiento. El impactante vídeo ha sido difundido por todos los medios de comunicación audiovisuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario