Esta medida respondía a la convocatoria de la famosa "fiesta de la cerveza" y tenía como fin evitar la entrada de bebidas alcoholicas en el campus. Sin embargo, lo que se consiguió fue dejar fuera a cientos de alumnos enfadados sin poder entrar a sus clases o llegando tarde por no portar en ese momento el carnet universitario.
"Es increible, no pueden hacer esto, hay muchos alumnos a los que no se les ha dado el carnet,como los de primero o los de Erasmus" comentaba una joven. Al mismo tiempo, varios alumnos de periodismo aseguraban que lo que se estaba haciendo era ilegal y decidieron llamar a la policia, que se persono en el lugar. Tras la intervención policial, muchos de los alumnos entraron sin necesidad del carnet universitario, pero si se vieron obligados a mostrar el contenido de sus bolsos y mochilas.
Pero la actividad de los guardias de seguridad no terminó con el inicio de la jornada a las nueve de la mañana, sino que continuo durante todo el día, como afirmaron varios alumnos, que aseguraron haber visto como varias personas se quedaban fuera del campus ya pasado el mediodía.
De todas formas, lo que está claro es que la medida adoptada por la URJC disgustó mucho a sus alumnos, ya que hubo quien, incluso, no pudo entrar a un exámen, como los alumnos de primero de Administración y Dirección de Empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario