Uno de los fundadores de Apple y figura principal de la evolución de la tecnología de los últimos años, Steve Jobs, ha fallecido este jueves en Palo Alto (California) a los 56 años de edad a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde 2004.
Según informa la compañía “Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano”. "Aquellos que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve hemos perdido a un querido amigo y a un mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu estará siempre en la base de Apple". La noticia también ha sido confirmada en un comunicado por la familia de Steve en la que expresa su “profundo agradecimiento” por las muestras de condolencia y apoyo que han recibido. Los familiares también han indicado que se ha puesto en marcha en la web de Apple un espacio para que los seguidores puedan enviar sus condolencias y rendir tributo a Steve.


Han mostrado su pésame personalidades como Tim Cook, Bill Gates, Barack y Michelle Obama. Muere una figura que ha marcado la historia de la tecnología por estar considerado el impulsor de Apple y el autor intelectual de los productos que llevaron a lo más alto a la compañía, entre ellos, el teléfono móvil iPhone, el reproductor de música iPod o la tableta iPad dejando un patrimonio que según la revista Forbes alcanza los 5.100 millones de dólares.
Enlaces:
Samuel Sánchez Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario